"Una transfusión de sangre es un procedimiento común y seguro durante el cual usted recibe sangre a través de una vía intravenosa (IV) colocada en uno de los vasos sanguíneos."
Es lo que nos dice Medline y lo que todos ya sabemos, pero bien, entrando un poco más en el tema, vamos a ver cómo se puede conseguir esta sangre, qué proceso se lleva a cabo para poder transfundirla y los posibles efectos adversos que se pueden producir o síntomas que debemos tener en cuenta durante el proceso.
1. Sangre del público: Este tipo también se denomina donación sanguínea alógena. Básicamente sangre que donas de forma voluntaria al banco, cuando encuentras los autobuses de donación en tu ciudad.
Muchas comunidades tienen un banco de sangre en donde cualquier persona sana puede donar su sangre. Esa sangre se analizará para saber si es compatible con la suya.
Los donantes tienen que responder a una lista detallada de preguntas acerca de su salud antes de que se les permita donar. Esas preguntas incluyen factores de riesgo de infecciones que puedan transmitirse a través de la sangre, como hábitos sexuales, consumo de drogas e historial de viajes actual y pasado. Posteriormente, la sangre se analiza en busca de enfermedades infecciosas antes de que se permita su uso.
2. Del donante directo (familiar o amigo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario