domingo, 4 de diciembre de 2022

Seguimos con la Midline...

 ¿Cómo se coloca una línea media?

Como os prometí, aquí os traigo la colocación de la Midline


Después de haber explicado todas sus ventajas, obviamente nos queda este punto tan importante. Técnica Seldinger. Quedaos con este nombre porque lo vais a ver mucho en el tema de hoy.

Antes de nada, se realiza un ecografía en el paciente para visualizar la posición y el estado de los vasos. Así, podremos ver qué venas no son aptas para la técnica, es decir, aquellas con flebitis, varicosas, etc. 

Procedemos con la explicación de la Técnica Seldinger Clásica: Con una aguja de calibre pequeño pinchamos la vena escogida, anestesiamos la zona e introducimos una guía poco a poco. Retiramos la aguja y mantenemos la guía, a través de la cual insertamos un dilatador para, valga la redundancia, dilatar la vena. Una vez cumplida esta función, quitamos el dilatador e introducimos el catéter. Ya podemos retirar la guía. 


Imagen sacada de: https://campusvygon.com/cateter-linea-media-midline/

Hay otra técnica, la Seldinger Modificada que, como bien indica su nombre, es igual que la anteriormente explicada solo que con un pequeño cambio: tras retirar la aguja, en vez de insertar solamente un dilatador, este va acompañado de un introductor, por lo que en el siguiente paso retiramos la guía junto con el dilatador, permaneciendo el introductor en el vaso. Por último, introducimos el catéter a través del dicho introductor, se separan ambas partes de este y se retira. 

A veces se opta por hacer una pequeña incisión con un bisturí para aumentar el orificio tras retirar la aguja (antes de colocar el dilatador).

Imagen sacada de: https://campusvygon.com/cateter-linea-media-midline/


¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario